sábado, 7 de noviembre de 2009

algo de diseño

Bueno gente... aquí viene lo gordo. Ayer os enseñé algo de fotografía, hoy toca diseño. No es cualquier diseño, ya vereis.
Os presento a Héctor Serrano, valenciano y diseñador industrial. Sus proyectos lo han lanzado a la fama en el mundo del diseño. Tiene su propio estudio en Londres, ha trabajado para algunas empresas automovilísticas y se codeó con la jet del diseño en el concurso que lanzó el ayuntamiento de londres para rediseñar los famosos autobuses routemaster.
Trabajó en este proyecto junto a Miñarro García y Javier Esteban. Quedaron en segundo puesto por detrás de el grandísimo Norman Foster y la casa Aston Martin. Como podreis ver, los dos anteriores son ingleses asique algo de chanchullo habría. Personalmente me gustó bastante más el de los españoles. Juzgarlo vosotros mismos:


Primero: Diseño de Héctor Serrano y co.
Segundo: Diseño Norman Foster y Aston Martin

Bueno pues aquí os dejo una muestra de lo que hace este grandioso diseñador.




La primera imágen es la lámpara Waterproof realizada para la empresa Metalarte. Esta lámpara, al estar boca abajo fuera del agua, esta apagada y cargándose, al hecharla al agua ella sola se pone del derecho gracias a un contrapeso y se enciende. Es totalmente impermeable.

La segunda imágen es la lámpara Superpatata. Esta lámpara ha sido uno de sus mejores diseños. se puede moldear al gusto y se pueden apilar para crear una lámpara de pie.

Por ultimo un gadget que me pareció bastante curioso y me apetecía subirlo para que la gente viese que el diseño no es solo hacer sillas o coches.

Si quereis ver mas de este diseñador pasaros por su página web: http://www.hectorserrano.com/. Si os ha gustado también os podeis pasar por el MUVIM. Alli podreis encontrar algunas de sus piezas. La exposición se llama Suma Y Sigue y recoge lo mejor del diseño valenciano de los ultimos años. Mola bastante asique si teneis un ratito y pasais por alli entrar y echarle un vistazo, merece la pena. Esta hasta el 29 de Noviembre asique teneis tiempo....

1 comentario:

  1. Mucho más cool el bus de los españolitos, que además parece un Mini gigante!
    Pero, cómo van a permitir los ingleses que su seña de identidad sea extranjera???
    Quiero una superpatata. Mi cumple es el mes que viene, lo sabías, no? Jejejeje

    ResponderEliminar